concejal-deportes-y-derechos-sociales-jose-antonio-huertas

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha recordado que el Ayuntamiento de Granada cuanta con más de seis millones de euros, entre fondos propios y de la Unión europea. De esta forma, mejorar la situación socio-laboral en distritos con necesidades especiales. “Es una cantidad de dinero muy importante con la que tratamos de mejorar la calidad de vida presente y futura de colectivos vulnerables en las zonas desfavorecidas”, ha añadido.

El PLIZD, enmarcado dentro del programa ERACIS, tiene como objetivo la actuación sobre zonas de los pueblos y ciudades donde se registran situaciones graves de exclusión social. O donde existen factores de riesgo para la población. Según Huertas, “estos programas tratan de transformar la visión que se tiene sobre estas zonas. Además de eliminar la territorialidad como factor de exclusión”. De la misma manera, Huertas ha señalado que, en Granada, se han identificado 3 distritos de la ciudad con estas necesidades, Norte, Beiro y Zaidín, concretamente, la zona de Santa Adela.

El concejal ha señalado la importancia de uno de los objetivos fundamentales de estos programas. No es otro que mejorar la situación socio-laboral de personas en situación de exclusión social. Mediante la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción laboral.

Por otro lado, Huertas ha destacado que el Ayuntamiento de Granada colabora con estos programas atendiendo a cuatro ejes fundamentales. El desarrollo económico y sostenible, con la puesta en marcha de políticas públicas para el bienestar y la cohesión social. Además de mejorar el hábitat y la convivencia y con el trabajo en red e innovación social y comunitaria.