paco-cuenca-alcalde-granada

El Ayuntamiento de Granada atiende las necesidades básicas de más de 800 familias y más de 2.300 personas, en virtud del convenio firmado entre el Consistorio y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Así lo ha avanzado el Alcalde, Francisco Cuenca, durante la visita que ha realizado al Hospital de San Rafael, dependiente de la Orden.

“Estamos en una de las instituciones más valoradas por los granadinos para agradecer el magnífico trabajo que hacen y para dar a conocer las muchas entidades que hacen posible que, especialmente en estos días de Navidad, muchas personas no estén solas y, sobre todo, tengan una cobertura mínima y digna de sus necesidades básicas”, ha afirmado el Alcalde.

Acompañado por la concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez; por el director gerente de los centros de San Juan de Dios en Granada, José Luis Castellar; y por la responsable del área de Desarrollo Solidario, Inés Riera.

El regidor ha recorrido diversas dependencias del centro, entre ellas el comedor social y la llamada ‘Consulta del botiquín’, donde se presta los servicios de atención primaria, odontología y oftalmología.

Cuenca ha incidido en la sensibilidad de la Orden de San Juan de Dios “que estos días abre sus servicios para la atención directa a las personas, entendiendo que en Navidad tiene que dar un soporte mayor.”. Y ha felicitado “por el trabajo coordinado y conjunto que permite que más de 800 familias tengan un asistencia básica durante todo el año y especialmente en este momento simbólico de Navidad”.

Un 2021 lleno de ayuda

Durante el año 2021 el Comedor Social de San Juan de Dios en Granada ha acogido a más de 3.900 personas y ha servido más de 39.410 comidas, mientras que la Obra Social de San Juan de Dios ha atendido, a través de los distintos programas, a más de 8.500 personas en situación vulnerabilidad y exclusión social.