El Ayuntamiento de Granada y LaLiga Profesional de Fútbol han puesto en marcha este año en la ciudad un proyecto solidario. Se han propuesto distribuir dulces navideños y mantas en los centros sociales de la ciudad. El alcalde de Granada, Luis Salvador, se ha reunido junto al concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas. Ambos han hecho entrega hoy de un surtido de dulces en el comedor social de San Vicente de Paúl, situado en la calle José Tamayo de Granada.

Reparto de productos navideños y mantas

El concejal de Derechos Sociales se va a proceder al reparto de un total de 300 cajas de productos navideños y otras mantas entre los comedores. Además, de las entidades sociales que en la ciudad atienden a las personas en situación de calle.

José Antonio Huertas ha explicado que esta iniciativa ha sido posible gracias a la donación de una partida económica por parte de la Liga Profesional de Fútbol Española a la ciudad. “Esta entidad ha decidido destinarlos a ayudar a los que más lo necesitan. Sobre todo en esas fechas tan entrañables y significativas para todos”.

Luis Salvador, ha indicado que el reparto de las cajas de dulces navideños y de las mantas se realizará entre los diferentes comedores sociales municipales existentes en la ciudad. Además, junto a las entidades sociales y las asociaciones que asisten y atiende diariamente a las personas más vulnerables. “Hoy nos hemos desplazado hasta el centro de la Obra Social San Vicente de Paúl para hacer entrega de estos dulces y mantas, pero también para agradecer a las Hermanas de la Caridad la solidaridad que realizan”.

El máximo responsable municipal ha agradecido a LaLiga, los recursos prestados. Según ha destacado, “van a permitir que las personas más vulnerables disfruten del sabor de la Navidad”. A la vez que ha recordado que “iniciativas como esta son necesarias ahora. Aunque también deben mantenerse a lo largo de todo el año”.