Plaza-del-Carmen-Ayuntamiento-de-Granada

El Ayuntamiento de Granada y LaLiga de Fútbol Profesional han repartido, gracias a un acuerdo de colaboración que se viene manteniendo en los últimos años, 300 mantas para los usuarios de los centros de atención a personas sin hogar (200 para la Unidad Móvil y 100 para el Centro Municipal de Encuentro y Acogida) y 500 cajas de productos navideños para los asistentes a los comedores sociales de la capital.

La concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, ha recordado que la LaLiga Profesional de Fútbol mantiene una estrecha vinculación con la ciudad de Granada y que, dentro de su obra social, ha financiado la compra de estos surtidos de productos navideños y mantas “para que las personas sin recursos puedan también saborear la Navidad y resguardarse del frío”.

La edil ha asegurado que se trata de unas fechas “muy especiales para todos, más aún si cabe tras dos años de pandemia sanitaria, y que por ello el Ayuntamiento está intentando con esta iniciativa que las personas con menos recursos, los que acuden a los comedores sociales municipales de la ciudad o al Centro de Alta Tolerancia, también vivan estos días de forma especial”.

Así, Gutiérrez ha explicado que se repartirán 500 cajas de mantecados y productos navideños entre los diferentes comedores sociales municipales que hay repartidos por la ciudad, entidades sociales y asociaciones que trabajan con los colectivos más vulnerables.

“Es una manera de acercar la Navidad a las personas que peor lo están pasando y si esta iniciativa es importante otros años, lo es mucho más este año en el que tantas dificultades estamos pasando”.

La edil de Derechos Sociales también ha mostrado su agradecimiento a LaLiga por los recursos prestados para poder acercar la Navidad al colectivo de Personas Sin Hogar de la capital y a la empresa Restauración QS, que ha colaborado de manera altruista con las tareas de reparto.

Asimismo, ha resaltado que la solidaridad es muy importante durante todo el año, pero más si cabe, cuando se acercan fechas importantes como la Navidad, “en la que a todos nos gusta compartir con nuestros seres queridos y vivir estos días de manera especial”.