El Ayuntamiento de Granada han renovado el convenio de colaboración gracias al que los escolares de la ciudad podrán conocer la historia de la ciudad a través del programa educativo ‘Conoce tu patrimonio municipal’. Los encargados en firmar este pacto han sido la concejalía de Salud, Educación y Juventud, y la asociación sin ánimo de lucro Ofecum.

Se trata de una de las propuestas del programa de cursos educativos ofertado por el Ayuntamiento de Granada a los centros escolares de la ciudad. En este caso, permitiría a los participantes “conocer y estudiar el legado artístico de la ciudad”. A través de una visita guiada a cargo de miembros de Ofecum a espacios monumentales de la ciudad. Como el Carmen de los Mártires, el palacio de los Córdova, la casa museo de Max Moreau (carmen de los Geranios) y  el Cuarto Real de Santo Domingo.

Ofecum realiza actividades, talleres y programas educativos gestionados. En su mayoría por personas mayores voluntarias con un alto índice de compromiso con la sociedad. Tiene como objetivo de favorecer a través de acciones que fomente las relaciones intergeneracionales “una sociedad más educada, culta, responsable, justa y solidaria”.

Carlos Ruiz Cosano,  ha agradecido el compromiso de Ofecum. Al que ha reconocido “su gran valor y aportación a la sociedad”. En la medida en que “permite que las generaciones futuras se beneficien del conocimiento y la experiencia acumulada a lo largo de la vida profesional de cada uno de sus voluntarios”.

La iniciativa educativa, dirigida a escolares matriculados a partir del tercer curso de Educación Primaria. Pretende inculcar en el alumnado una actitud de “valoración y responsabilidad hacia nuestro patrimonio cultural de cara a fomentar la protección y conservación del mismo”.