El concejal de Empleo, Manuel Olivares, ha presentado la nueva programación  “adaptada a las actuales circunstancias”, de la Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT.

“Debemos pasar de buscar empleo a generar empleo y tenemos que ver a los nuevos emprendedores como el futuro de nuestro país”, ha explicado. “Cuando un autónomo tiene éxito en su trabajo, eso supone un sueño hecho realidad que contribuye a la transformación de nuestra sociedad. Pero exige también mucho sacrificio y a veces se toman decisiones equivocadas. Por eso quiero agradecer la SECOT que ponga su experiencia al servicio de la ilusión de los nuevos emprendedores para evitar que cometan errores, especialmente en los primeros años, que son los más complejos”.  

El concejal ha estado acompañado de la presidenta de la delegación de SECOT en Granada, María José Martínez González. Además de Eduardo Ocaña Porto, Coordinador de Formación de la organización, y José Márquez Rodríguez, colaborador del proyecto formativo de la Escuela. Olivares ha explicado que, tras siete años de vida y dada la profunda transformación social que ha provocado el COVID-19, la Escuela Municipal de Emprendedores debe acometer una transformación y actualización en su  estructura, metodología y contenidos.

Una de las actividades formativas destacadas tanto por el concejal de emprendimiento como por los representantes de SECOT, ha sido el Curso de Plan de Empresa. Una actividad formativa presencial con fecha de inicio el 27 de abril de 2020 y con una duración de 66 horas lectivas. Este curso se complementará con otras acciones formativas que se ofrecerán vía on line. A través cursos monográficos de especialización o píldoras formativas, según ha señalado el coordinador de SECOT Eduardo Ocaña Porto.