El Ayuntamiento de Granada y la Universidad de Granada han firmado un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo la organización conjunta de acciones que contribuyan a la mejora de la oferta de los servicios deportivos que realiza el Ayuntamiento de Granada a través de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, declara que “el acuerdo contempla una especial atención a las actividades y eventos a desarrollar en espacios no convencionales situados en un entorno urbano o en el medio natural que se utilizan para la práctica deportiva”. Huertas profundizó en los aspectos del convenio para afirmar que “ambas instituciones trabajarán también en la elaboración y el desarrollo de proyectos que promuevan valores como el juego limpio, la integración social y la adquisición de hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva inclusiva, y el fomento del voluntariado deportivo en la comunidad universitaria”.

Foto: Ayuntamiento de Granada

La primera reunión que dio el pistoletazo de salida a este convenio estuvo coordinada por el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, Pedro Lizaur, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas. En este primer contacto se pusieron sobre la mesa algunas de las primeras líneas de trabajo que tienen que ver con actuaciones relacionadas con la prevención de la violencia, la movilidad activa o el fomento del deporte en espacios no convencionales.