jose-antonio-huertas

El próximo miércoles siete de julio se celebrará en el Patio del Palacio Consistorial, a las once de la mañana el pleno de investidura. La tarde de este viernes el actual alcalde en funciones, José Antonio Huertas, ha dado a conocer dicho evento.

Este pleno se llevará a cabo conforme a lo dispuesto en los artículos 196 y 198 de la Legislación electoral española (LOREG). En este pleno conoceremos posiblemente al nuevo alcalde de la ciudad que podrá ser Paco Cuenca si la coalición naranja lo apoya.

De otro lado podría salir la coalición del PP, algunos concejales de Vox y Ciudadanos, pero aún no se conoce el candidato que presentarán los centro-derechistas. El portavoz del Partido Popular, César Díaz, ha anunciado este viernes 2 de julio que la guerra por designar un nuevo alcalde de la ciudad está “aún por librarse”. La estrategia de los populares, por si a alguien le quedaban dudas, se ha desvelado: evitar a toda costa que Paco Cuenca recupere el Gobierno municipal.

El próximo miércoles la ciudad de Granada vivirá una guerra entre partidos, y podremos ver si realmente se mira por la estabilidad de Granada o por una pelea de egos. ¿Saldremos al fin de esta situación?

Foto: Ayuntamiento de Granada