El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Inagra, han optado este año por inaugurar los programas educativos. Impartidos en los colegios de la capital con una visita de los concejales. El de Medio Ambiente, Pepa Rubia, y  Educación, Carlos Ruiz Cosano. Para animar a los escolares a mantener la limpieza e higiene de la ciudad.

Para llevar a cabo esta actividad extraescolar se ha diseñado una mascota. C-Pillín, personaje infantil que pretende acercarse de una forma directa y divertida a los escolares de todos los colegios de Granada. Así educarlos en la realización de conductas cívicas. Basadas en el mantenimiento de la limpieza de las calles y su conservación.

Ambos ediles han visitado esta mañana el colegio Las Mercedarias. Allí han resaltado ante los escolares la especial situación sanitaria por la que está atravesando Granada. Así, Pepa Rubia se ha referido “a la necesidad que tenemos, ahora más que nunca, de mantener la higiene en las calles de nuestra ciudad. Por ello es fundamental la colaboración de todos los ciudadanos. Especialmente hoy se la pedimos a  los escolares”, ha dicho.

Por su parte, Carlos Ruiz Cosano, ha realizado un “llamamiento a toda la comunidad educativa. Que sigan de forma fehaciente y clara las normativas y protocolos sanitarios”. Durante su visita al centro, el edil ha anunciado además que mañana se va a reunir “la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal. Creando un grupo de trabajo de seguimiento de la epidemia Covid en los centros educativos”.

Como parte de la campaña ‘C-Pillín’, los colegios recibirán una carta con información sobre la limpieza urbana. Incluyendo las normas que estipula la Ordenanza de Limpieza del Ayuntamiento de Granada en referencia distintos aspectos. Recogida de residuos, el servicio de recogida de muebles, el horario para depositar la basura o la limpieza urbana y el mantenimiento de las calles.

Además de la carta informativa se enviará a los centros educativos carteles explicativos. Con un diseño muy jovial y un contenido muy sencillo intenta ser una “llamada a la colaboración ciudadana”. Un recordatorio sobre temas tan comunes ya para los escolares. Como puede ser el reciclaje de residuos o las obligaciones de los propietarios de canes al pasearlos por la vía pública. C-Pillin se convierte así en el ‘Pepito Grillo’ de la limpieza e higiene urbana. “Una llamada a la concienciación ciudadana y medioambiental de los más jóvenes“, ha asegurado la edil de Medio Ambiente.

La concejalía de Medio Ambiente e Inagra imparten en todos los cursos escolares una decena de programas medioambientales. Abordan temas tan variados como las 3 Erres, la limpieza viaria, las mascotas y sus cuidados, el reciclaje de residuos, el Ecoparque móvil  y el funcionamiento de la Planta de Biogás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *