Ocio - Sentir Granada - 21 febrero 2020

El Bar de Granada al que el chef José Andrés le daría una estrella michelín

Es una de eminencia culinaria en Estados Unidos y uno de abanderados de la cocina española. Hablamos del chef José Andrés, un popular cocinero que lleva dos décadas en el país norteamericano donde posee 26 restaurantes, todos ellos mega conocidos. Pues bien, a este popular chef le encanta un restaurante granadino: FM.

Fue en el programa «Planeta Calleja», el programa de Cuatro donde el presentador le preguntó por su restaurante preferido del mundo. Tras pensarlo unos segundos, José Andrés dijo: “Me encanta FM, que no deja de ser un bar, en una barriada de Granada. No tiene estrella Michelin, pero debería tenerla». Y también mencionó el Asador Etxebarri, de Víctor Arguinzoniz. Y luego añade:

FM es un imprescindible en Granada cuyo propietario Paco Martín destaca, por encima de cualquier cosa, “la calidad del producto”.

En el blog de ABC del crítico Carlos Maribona se recoge lo siguiente:  “Un verdadero festival marino que todavía recuerdo perfectamente”. Desde quisquillas de Motril a ortiguillas, chopitos, salmonetes, pijotas y Gallo Pedro. Esto como frituras. Pero no se quedaron atrás, tal y como recoge, las ” gambas blancas, cigalas de Motril casi del tamaño de langostas, espardeñas, pulpo seco con ensalada de berzas (receta tradicional granadina)…” Y como no podía ser de otra forma, “para aligerar, un par de platos de la huerta, empezando por un excepcional tomate raf y unas berenjenas fritas, cortadas muy finas, de enorme delicadeza. Un festival de producto».

Un lugar pequeño, con apenas sitio para sentarse y con poco espacio en la barra pero que es un referente en Granada y también para el Chef José Andrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *