BM-Maracena-Esquinita-de-javi

El equipo del Balonmano Maracena La Esquinita de Javi ha conseguido la victoria en el primer partido de la Fase de Ascenso a División de Honor Plata. Ha sido contra el equipo local, el Calvo Xiria, y con resultado de 24-28. El triunfo se ha fraguado en una espectacular segunda parte de los granadinos.

Los primeros compases del partido pusieron de manifiesto los nervios de una cita así. Las defensas se imponían a los ataques y el primero gol tardó más de tres minutos en aparecer. Fue de Diego Vera para los granadinos, algo que se repitió en numerosas ocasiones en la primera mitad. El pivote fue un dolor de cabeza para la defensa gallega, que no lograba detener al corpulento jugador del Maracena.

Las conexiones de Vera con el capitán José Bravo fueron la principal vía de anotación visitante en los primeros treinta minutos. Los gallegos, por su parte, conseguían goles por medio de David García Pichel, ex jugador de Liga ASOBAL e internacional con las categorías de base de la selección española. La primera mitad finalizó con empate a 12 en el marcador.

Javier Elvira apretó las tuercas de los suyos en el descanso, que salieron con una marcha más en defensa tras el parón. La defensa granadina permitió solo tres goles entre los minutos 30 y 45 de partido. Esos quince minutos fueron capitales para la victoria maracenera, ya que a las pocas anotaciones locales se sumaron los contragolpes letales comandados por José Bravo.

El capitán, liberado por una defensa que se centró en Diego Vera tras su gran primera parte, hizo y deshizo a su antojo para amarrar los dos primeros puntos. El resultado de este encuentro, sumado al 23-27 favorable al Handbol Sant Quirze contra el Levante UD BM Marni, sitúa al Maracena como líder tras la primera jornada.

Los granadinos deberán medirse mañana a las 20:00 h. al equipo valenciano. Por su parte, a las 17:30 h. se enfrentarán los catalanes y los gallegos.