El BM Maracena La Esquinita de Javi consiguió imponerse con solvencia al BM Safa Madrid, antepenúltimo clasificado del Grupo F de la Primera Nacional, con un resultado de 30-15. Los metropolitanos sumaron así dos nuevos puntos que les permiten mantener el pulso con BM Caserío e Ikasa BM Madrid en la lucha por acceder a la fase de ascenso al final de la temporada regular.

El equipo de Javier Elvira comenzó mandando desde el inicio del choque (3-0, minuto 5), con un trabajo defensivo que impedía que los madrileños anotasen con facilidad y permitía a los granadinos recuperar balones y anotar con facilidad al contraataque. El resultado al descanso ya permitía pensar en una nueva victoria maracenera (15-9).

La segunda parte fue aún mejor que la primera en el aspecto defensivo, ya que los locales encajaron únicamente seis tantos del rival. En el aspecto anotador, los de Elvira mantuvieron los números de los primeros treinta minutos, con quince goles anotados, siendo José Bravo el referente con seis dianas. El partido concluyó con resultado de 30-15.

La próxima jornada, el BM Maracena La Esquinita de Javi visitará al BM Málaga en un nuevo derbi andaluz, rival que se encuentra en séptimo lugar, con 26 puntos, diez menos que los que lucen en el casillero de los granadinos. El partido, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de competición, se jugará en la Ciudad Deportiva de Carranque de la capital malagueña, a partir de las 13:00 h. del domingo 15 de marzo.