Con un resultado final de 32 – 28 el BM Maracena La Esquinita de Javi se impuso este sábado a un correoso SAFA Madrid en la Ciudad Deportiva de Maracena. Fue un partido muy disputado, tal y como vaticinaba el entrenador maracenero Javi Elvira en la previa del partido. Una mejor segunda parte de los metropolitanos les sirve para sumar los dos puntos y alcanzar los veinte.

Impresionante la actuación el pasado sábado, sobre todo en la 2ª parte, de Carlos Manzano, uno de los porteros de BM Maracena, que culminaba la buena defensa de su equipo.

Así, el equipo maracenero puede seguir asomándose a los puestos de honor de esta primera división del balonmano nacional en su grupo F. Se encuentra 3º a 2 puntos del primero, BM Pinto, y a uno solo del 2º, Caserío Ciudad Real, pero con un partido menos que ambos.

El calendario de partidos hace que el mes de febrero cobre vital importancia para las aspiraciones de los granadinos. Sin ir más lejos, la próxima semana, el equipo que dirige Javi Elvira recibe otra vez en la Ciudad Deportiva de Maracena a las 18:00 h. al primer clasificado, BM Pinto, en el partido que inaugura la segunda vuelta de la liga. La jornada 17 visita al 6º clasificado, ARS Naranjas Palma del Rio, en el pabellón El Pandero de la localidad cordobesa. Será el 13 de febrero a las 18:00 h.

El sábado 20 de febrero, y también a las 18:00 h., recibe en casa al BM Caserío Ciudad Real, 2º clasificado. Y el fin de semana del Día de Andalucía recupera el partido aplazado de la jornada 13 visitando el pabellón municipal Macarena Aguilar en Bolaños de Calatrava para disputar frente al 4º clasificado, BM Bolaños, un interesante partido. Será el 27 de febrero a las 18:00 h.