El BM Maracena La Esquinita de Javi está a dos pasos de escribir una página más en su historia. Son dos jornadas, cuatro puntos, los que separan al equipo metropolitano de disputar la Fase de Ascenso a División de Honor Plata. La victoria conseguida en el día de ayer ante el BM Bolaños, uno de los favoritos al título, le otorga la segunda plaza del Grupo F y esa posibilidad de luchar por el ascenso.

El partido comenzó con los dos equipos demostrando que no querían que se les fuese el guion de las manos en los primeros minutos. Las defensas se imponían a los ataques, algo que ocurrió en casi todo el partido.

Las primeras ventajas fueron para los locales, pero superado el minuto 10 de partido, los manchegos consiguieron darle la vuelta al marcador y amenazar con escaparse en el tanteo (4-7). No fue así, y los de Javi Elvira consiguieron que su rival no anotase ningún gol durante más de quince minutos, consiguiendo un parcial de 5-0 que dejó el resultado al descanso en 9-7.

La segunda mitad comenzó con intercambio de goles. Así fueron pasando los minutos hasta que el BM Maracena La Esquinita de Javi le dio un golpe de efecto definitivo al partido. Fue en los últimos 15 minutos del segundo periodo, cuando lograron un parcial de 8-4 que, sumado al 15-13 conseguido en los primeros 45′, dejaba el resultado en el 23-17 final.

Victoria, dos puntos y ‘sorpasso’ en la clasificación para los granadinos, que superan así a su rival de ayer y se sitúan segundos. Esto significa que, a falta de dos jornadas para el final de la fase regular, el BM Maracena La Esquinita de Javi ocupa plaza de Fase de Ascenso. Deberá refrendarla recibiendo el próximo fin de semana a BM Triana y visitando a SAFA Madrid el día 22 de mayo. Oportunidad histórica.