El Gobierno ha publicado la mañana de este martes 30 de junio a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), que desde el primer día del mes de julio, el país abrirá sus fronteras a más países. La orden señala todos los estados desde los que se podrán viajar a España. Esta es una medida transitoria a la espera de que se controle por completo la crisis del COVID 19.

Estados Unidos y Rusia sin acceso

Estadounidenses y rusos aún no podrán acceder al país, lo cual llama bastante la atención ya que dos de las potencias más grandes del mundo tendrán prohibido el ingreso a territorio español, salvo en algunos casos especiales que vienen detallados en dicha norma.

Los demás países europeos, los ciudadanos del espacio Shengen y de otros países como Canadá, Australia y Corea del Sur tendrán acceso total a nuestras fronteras.

Requisitos

Este listado como bien mencionamos con anterioridad es de carácter provisional y se mantendrá hasta el 8 de julio, día en el que se prevé tomar nuevas medidas de estas restricciones. Estas medidas señalan que solo podrán tener acceso a territorio español los ciudadanos de los países que tengan permitido el ingreso y algunos otros que cumplan con los siguientes requisitos.

  • Ciudadanos de la Unión europea y de países Shengen
  • Ciudadanos con un visado de larga duración o que cuenten con un permiso de estudio.
  • Residentes de países de la Unión europea cuyo acceso esté permitido
  • Extranjeros profesionales de la salud, personal diplomático, trabajadores cuya labor sea de necesidad primaria y los que tengan que viajar por causas de fuerza mayor o motivos personales.

Ceuta y Melilla

Las fronteras terrestres se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso y como ya se había adelantado, los cruceros no podrán hacer escala en España hasta nueva orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *