El botellón se prohibirá en Andalucía. Así lo ha propuesto el presidente de la región, Juanma Moreno a los alcaldes de las 8 capitales de provincia. La intención es declarar el botellón como “actividad insalubre, nociva y peligrosa en el marco de la Ley de Salud Pública”.

Este lunes 27 de julio se han citado los alcaldes de las capitales en el Palacio de San Telmo para abordar varios asuntos, como las consecuencias que tendrá el coronavirus en Andalucía. El presidente regional ha propuesto también “limitar el ocio nocturno y reforzar su control“, con el fin de controlar los rebrotes.

“Sin los alcaldes y los ayuntamientos no hay posibilidad de arrinconar al virus o intentar paliar sus efectos porque quien crea que se puede conseguir esto sin ellos está equivocado. Los alcaldes y los ayuntamientos son una pieza fundamental”, ha comentado Juanma Moreno.

Twitter: Luis Salvador

El representante de Granada, Luis Salvador, apuntaba en esta misma línea y se mostraba satisfecho de la reunión: “Es importante que los alcaldes y la Junta vayamos de la mano para garantizar la seguridad y favorecer la recuperación económica da nuestras ciudades y nuestra comunidad. Ideas, debate, diagnóstico y propuestas en una buena jornada“.

Cabe recordar que además de Juanma Moreno, ha participado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, además del regidor municipal de Almería (Ramón Fernández-Pacheco), Cádiz (José María González), Córdoba (José María Bellido), Huelva (Gabriel Cruz), Jaén (Julio Millán), Málaga (Francisco de la Torre) y el de Sevilla (Juan Espadas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *