El martes ha dejado una buena cantidad de nuevos positivos de COVID19 en la provincia de Granada y en Andalucía. Comenzado a nivel provincial, se han detectado 167 nuevos contagios. Granada alcanza los 7.286 afectados desde el inicio de la pandemia y continúa como la cuarta provincia más damnificada en Andalucía.

Parte de estos nuevos positivos se han registrado en el hospital Virgen de las Nieves. El brote del centro situado en La Caleta cuenta ya con 89 afectados, de los que 31 son pacientes, 29 trabajadores y 29 familiares. Además, el foco de contagio localizado el pasado lunes en una residencia universitaria ha alcanzado los 42 casos confirmados.

En materia educativa, el centro de Educación Infantil San Miguel, situado en la localidad de Guadix, ha cerrado tras contabilizarse el positivo de un alumno. Se trata de un centro que cuenta con una decena de alumnos y que, debido al escaso número, ha decidido cerrar sus puertas.

También se encuentran cerradas, aunque de manera parcial, 39 aulas en toda la provincia. Doce son de Infantil, 23 de Primaria y cuatro de Secundaria. Por otro lado, se han producido tres reaperturas de aulas.

Por otro lado, Granada ha sumado tres nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, al igual que 36 recuperados. En total, ya son 329 las personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad. Bastantes más, 3.763 personas han superado el coronavirus desde marzo.

Más de 61.000 contagios en Andalucía

La comunidad de Juanma Moreno ha vuelto a superar el millar de nuevos positivos. Concretamente, 1.236 personas han contraído el virus en el último día. Además, se han registrado 25 nuevas defunciones y 1.146 nuevos curados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *