Copa-Andalucia-CNChurriana-Natacion

El C. N. Churriana ha brillado con luz propia en la pasada edición de la Copa de Andalucía de clubes de 1ª división celebrada en la piscina cordobesa de Lepanto. El Churriana ha finalizado en la 2ª plaza en categoría masculina y en la 3ª en categoría femenina.

En la clasificación masculina, el vencedor ha sido el C.N. Alcalá de Sevilla y en la 3ª posición finalizó el Navial de Córdoba. En categoría femenina, el vencedor ha sido el Inacua de Málaga y en 2ª posición el C.N. Mijas.

La emoción de la copa se vio reflejada en la diferencia de puntos por la cual el Churriana consiguió la 2ª plaza en chicos con solo 18 puntos de ventaja sobre Navial, 496 por los 478 del equipo cordobés, y en la clasificación de las chicas donde también el quipo churrianero aventajó en tan solo 7 puntos a las cordobesas del Navial. Tan solo 27 puntos separaron al equipo churrianero de la 2ª plaza que consiguió el C.N. Mijas.

El equipo granadino asentó su posición en las victorias de Carlos Garach en las 4 pruebas que disputó: 200, 400 y 1500 libres y en el 200 espalda. También consiguió la victoria Fernando Nicasio en los 50 y 100 mariposa. Raúl Zurita fue 3º en los 50 mariposa y 4º en los 100 mariposa.

El equipo del Churriana en los 4×100 estilos con un cuarteto formado por Carlos Garach, José Manuel Priego, Fernando Nicasio y Raúl Zurita se alzó con la victoria, y en el 4×100 libres con Carlos Garach, José Manuel Priego, Raúl Zurita y Santiago Vílchez, consiguió la victoria por tan solo 2 centésimas sobre el C.N. Alcalá.

En categoría femenina el equipo basó su gran actuación en las victorias de Alba Vázquez en los 200 estilos y 400 estilos, también 2ª en los 100 braza y en los 200 braza. Gabriela Martin consiguió la victoria en los 200 y 800 libres, y fue 3ª en los 100 libres. Marta Bonilla consiguió la 3ª plaza en los 50 braza. El equipo de relevos del 4×200 libres formado por Alba Vázquez, Carmen del Águila, Gabriela Martin y María Claro consiguieron la 2ª posición.

El Churriana estaba compuesto en categoría femenina además de las arriba reseñadas, por Begoña Muñoz, Lucia Martin, Sofía Huilong Linares, Victoria García, Nuria Rivas, Lucia Rivas y Rosalía Diéguez. En categoría masculina el equipo estaba compuesto por Iván Cobo, Jorge García, Alejandro Rodríguez, José Carlos Gallardo, Alejandro Olmos e Ismael Pascual.

En la 1ª división descendieron de categoría el C.N. Mairena en masculina y femenina, el C.N. Axarquía en femenina y el Círculo Mercantil de Sevilla no puedo asistir al campeonato por una serie de positivos por COVID.