El club granadino ha conseguido este fin de semana vencer en la Copa de Andalucía, en la suma total de puntos tanto de la clasificación masculina como de la femenina, los chicos fueron 2º solo por detrás de Navial y las chicas fueron 3ª por detrás de Kronos Mijas e Inacua Málaga. En la clasificación total, en 2ª posición finalizo Navial de Córdoba y en 3ª el C.D.N. Inacua Málaga.

La competición se ha desarrollado en la piscina de la Facultad del deporte de Granada y ha sido coorganizada por la Universidad de Granada y por el Excmo. Ayuntamiento de Churriana de la Vega. Todo un éxito de participación y de marcas, pues al evento han acudido los nombres más relevantes de la natación andaluza, encabezados por el nadador del Churriana Carlos Garach que junto a su compañera Alba Vázquez guiaron al equipo en la victoria.

Foto: Club Natación de Churriana

En el evento también se encontraba internacionales junior como Diana Santamaría, Carmen Balbuena (Inacua Málaga), Pablo Granado y Gema Naz (Navial de Córdoba), Laura Rodríguez, Madeleine Robertson y la campeona de Europa absoluta, Duane da Rocha (Kronos Mijas). Todo un elenco de figuras en una competición que ha sido muy motivante a todos los niveles, pues los clubes que han participado se han ganado su puesto después de una largo camino que comenzó halla por el mes de Octubre y donde han ido superando etapas y conferencias hasta quedar solo los 8 mejores equipos de Andalucía en esta disputa.

El resto de clubes participantes además de los componentes del pódium, C.N. Kronos Mijas, el coorganizador Universidad de Granada, el C.N. Mairena del Aljarafe (Sevilla), el C.N. Dos Hermana de Sevilla y el C.D.N. Sanlúcar (Cádiz).

Desarrollo de la competición

La copa de Andalucía de clubes se ha desarrollado por dos jornadas en 4 sesiones, y donde sea nadado el programa completo de pruebas tanto a nivel individual como en relevos, un total de 32 pruebas individuales, 16 de cada sexo y 10 pruebas de relevos. Se han establecido 8 records de Andalucía, Diana Santamaría en los 50 libres y el 100 libres, Laura Rodríguez en los 100 braza y los 200 braza, Carmen Balbuena den los 50 mariposa, Madeleine Robertson en los 100 mariposa y el Kronos Mijas en los 4×50 estilos y los 4×100 estilos.