El primer fin de semana del mes de julio se inaugura con temperaturas extremas y mucho calor. La ciudad de La Alhambra podrá alcanzar los 40 grados viernes, sábado y domingo. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, las temperaturas serán este viernes significativamente altas en Córdoba, Granada, Jaén, y estarán en riesgo por altas temperaturas.

Las temperaturas diurnas no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso mientras que las nocturnas también irán en ascenso en el sur de la Península. Lorenzo no nos da tregua ni a altas horas de la noche.

A su vez, predominarán vientos de componente oeste en los litorales del sur de la península, afectando a gran parte de la costa andaluza, como en el caso de Cádiz y la Costa Tropical. Finalmente, se espera que por lo general predomine el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados.

fuente-granada
Foto: Photographers media

Consejos para sobrellevar el calor

1-Evitar la exposición al sol en las horas punta, lo mejor será estar en lugares cerrados y con las persianas bajadas en la medida de los posible.

2-Tener una botella de agua a mano siempre que podamos para evitar la deshidratación.

3-Está muy bien que quieran entrenar o hacer deporte, pero siempre a primera o última hora del día, sino podrán sufrir un golpe de calor.

4-Ducharse con agua tibia (ni muy fría ni muy caliente), si se duchan con agua fría su temperatura corporal ascenderá y comenzarán a sudar tras la ducha.

5-Comer fruta y verdura, contienen mucha agua, y les mantendrá hidratados, a parte de no sentirse pesados y tener una buena digestión.

6-No abusar del alcohol, podrá generar una rescaca al día siguiente que podría derivar en una deshidratación del cerebro.

7-No dejar a niños o mascotas en el interior de los coches.

8-Si salen a la calle en horas punta traten de llevar gorra e ir por la sombra a ser posible.

9-Eviten poner el aire acondicionado muy fuerte, los cambios de temperatura resecan las mucosidades y provocan alteraciones.

10-Los colores claros son los mejores aliados para elo calo, así que ya saben, ¡nada de negro en verano!