Fran Gónzalez, gerente de MLG Electrosolar estuvo de invitado en Radio Marca Granada para contar cómo están gestionando el regreso al trabajo. Esta empresa granadina que cuenta con una plantilla de más de una veintena de personas, trabaja por toda España aprovechando la luz solar.

La pesadilla parece terminar ¿Cómo se prepara MLG Electrosolar?

“Hay que dar ánimo, el virus seguirá con nosotros, pero estos cambios de fase nos han permitido ponernos en la calle con obras. Estamos cogiendo estos proyectos que teníamos un poco parados. Ahora mismo está trabajando todo el personal que teníamos, sacándoles del ERTE. Estamos por encima de las 22 personas, lo cual se acerca al volumen de finales del año pasado”.

El gerente de MLG bromeó sobre la posibilidad de abrir una nueva línea de electrodomésticos, a raíz de una entrevista anterior a una joven jugador del equipo MLG Ramón y Cajal. “Estamos haciendo una nueva línea de negocio, veremos si tiramos por ahí… (risas). Ya adelanto que no, que seguiremos con nuestro sol, con nuestra energía renovable, con nuestra eficiencia y rentabilidad de los clientes a través de la energía solar, de la electricidad y como sabéis el tema de aerotecnia, climatización que es a lo que principalmente nos venimos dedicando. Así que el negocio de electrodomésticos va a esperar”.

¿Qué hacéis en MLG Electrosolar?

“Nosotros venimos de ser una empresa con más de 20 años de experiencia. Nos dedicamos al mantenimiento, las reformas y obras en electricidad. Damos servicio local (toda Andalucía) y ya llevamos unos años dando servicio a toda España, con clientes nacionales muy importantes, especialmente con los supermercados, como Lidl, Mercadona, Corte Inglés, Mc’Donalds…”

¿Las obras ya están en marcha?

“En estos días ya estamos repartidos por todos los puntos del país. Hay compañeros en Barcelona, en Valencia, Málaga y toda la provincia de Granada. La semana que viene empezamos en Jaén. También nos dedicamos a la climatización, en estos tiempos lo que estamos tocando es el tema de instalaciones de aerotermia apoyada con placas solares porque es mucho más eficiente. El sol sale todos los días y está esperando que lo aprovechemos. Y no puedo olvidar las instalaciones de la energía solar fotovoltaica, de la que se aprovechan granjas, concesionarios, naves de otras actividades diferentes como pueden ser talleres, tema de metal, etc”.

¿Las medidas de seguridad serán más importantes a partir de ahora?

“En las medidas de prevención se han utilizado y se utilizan cada vez más las caretas, mascarillas y guantes. Esto lo que ha hecho es que estas medidas de seguridad se amplíen y se lleven mucho más de lo que veníamos haciendo. Tuvimos un retraso de esos materiales, como todas las empresas, pero a día de hoy, los trabajadores que están en la calle tienen todo su equipo”.

¿En que les repercute cambiar de fase?

“Las fases no las cambian todos los días, es importante que vayamos pasando de fase, para eliminar las dificultades y para que nos permitan entrar a ciertas obras sobre todo en reformas. No hemos podido acceder a ninguna tienda particular porque la mayoría de esas obras la haces con el personal allí. Los cambios de fase permiten tener acceso a otros trabajos, eso sin pensar que nos abran los locales de restauración porque llevábamos un tiempo comiendo un bocadillo y una lata de refresco”.

Son patrocinadores del Granada CF, de la Fundación CB Granada, del CD RaCa… ¿ganas de que vuelva el balón?

“No sólo el fútbol, el deporte en general, todos esos deportistas que no tienen la visibilidad de los grandes equipos de la ciudad que enorgullecen a Granada. El deporte tiene que salir a la calle, hay que ayudarlo y vivirlo. Hay mucha gente que vive del deporte. Sigue arrastrando mucha repercusión a su alrededor, hay mucho trabajo indirecto en ese rubro y que salga a la calle es una alegría para todo el mundo, eso es indiscutible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *