Arcanjel

El ciclo ‘Flamenco Viene del Sur en Gira’, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, lleva al cantaor Arcángel a Baza con su espectáculo ‘Cante y tacón’, dentro del programa de actos en conmemoración del Día del Flamenco en Andalucía.

El viernes 18 en el Teatro Denga, a las 20:00 horas, el cantaor Arcángel ofrece ‘Cante y tacón’. Con el recuerdo aún vivo y fresco en la memoria de lo que sin duda alguna supuso la catapulta hacia su carrera en solitario, Arcángel retoma la iniciativa de poner su voz al servicio del baile en una parte de su espectáculo de forma más extensa de lo que en él es habitual.

Se embarca en la aventura de ‘Cante y tacón’, donde pretende dar muestra y testimonio de la importancia que posee para él mismo y para los profesionales del arte flamenco el contacto con la disciplina de la danza.

Flamenco Viene del Sur es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que surge en 1996, con el objetivo de situar el espectáculo flamenco a nivel de cualquier otra manifestación de las artes escénicas y con la intención de incidir en la profesionalización del sector desde un punto de vista artístico, mediante el apoyo a la creación y con la consolidación del tejido profesional del flamenco.

La convocatoria de este año recibió un total de 380 propuestas, de las que 149 eran de cante, 151 de baile, 72 instrumentales y 8 infantiles, de las que se han seleccionado para la programación de Flamenco Viene del Sur en Gira y, en general, todas las programaciones del Instituto Andaluz del Flamenco del año 2022.