Alumbra-Light

El arte digita se cuela en el Carmen de los Mártires los días 16 y 17 de diciembre de la mano de Alumbra Light Festival, una  propuesta “efímera y espectacular” que será gratuita para granadinos  en su primera edición.

La concejala de Cultura, María de Leyva, ha destacado durante la presentación esta mañana de la primera edición del nuevo festival granadino el respaldo municipal a “un proyecto que une vanguardia artística y difusión de nuestro patrimonio a través de las nuevas expresiones artísticas surgidas desde la innovación audiovisual”.

Alumbra-Light
Foto: Ayuntamiento de Granada

Los espacios escogidos para llevar a cabo esta propuesta artística, gracias la que “se cubre de una nueva piel” al Carmen de los Mártires a través de la luz, son la fachada del palacete municipal, el jardín español y el jardín francés.

Impulsada por la Asociación cultural MIGA, con 18 años de experiencia en la difusión y promoción de la cultura audiovisual, y la empresa granadina Item Media, especializada en la innovación audiovisual y difusión patrimonial a través de las nuevas tecnologías audiovisuales, Alumbra Light Festival cuenta en su primera edición con la participación de, entre otros artistas, VanTa, Pirolaserfx y Tama.