El patio del Ayuntamiento de Granada ha recibido el acto de presentación del cartel oficial del Corpus Christi 2021. Una obra de Raúl Ruiz, más conocido como El Niño de las Pinturas. A través de este cartel representa la fortaleza, coraje, determinación, pasión y ganas de recuperar lo perdido que tiene nuestra ciudad mediante el colorido, la vitalidad y la plasmación perfecta del cuerpo de una bailaora en movimiento.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, encabezaba este acto. El máximo responsable contaba con la compañía de las concejalas de Cultura, Lucía Garrido, y de Fiestas Mayores, Eva Martín. Además de miembros de la junta directiva Federación de Casetas Particulares de Granada, encabezados por su presidente, Claudio Rodríguez.

Salvador considera el cartel “como una puesta de largo en la obra del Niño de las Pinturas. Se trata de uno de los mejores carteles dentro de la historia del Corpus”. Además, añade que la incorporación del autor de esta obra muestra un reconocimiento social de la ciudad a este artista. “Es un símbolo de la cultura, de la ciudad y de la libertad, que a partir de este momento pasa a formar parte de la historia de Granada”.

Respecto a la celebración de la festividad el alcalde destaca que “pese a las circunstancias actuales, la feria está presente en el espíritu de todos los granadinos”. Por lo que ha confiado que “el año que viene podremos disfrutar de un Corpus pleno, en el que recuperemos con muchísima ilusión y muchísima fuerza una feria como la nuestra con un carácter nacional e internacional”.