El Cartero Real emisario de los Reyes Magos de Oriente ha llegado esta mañana al Patio del Ayuntamiento, donde estará hasta 4 de enero recogiendo las cartas y los deseos de los niños y niñas de Granada, “para que en la noche del 5 de enero no se olviden de dejar en vuestras casas ninguno de los regalos que habéis pedido”, ha dicho el alcalde, Francisco Cuenca.

El regidor, que ha recibido al emisario Real junto al subdirector del periódico Ideal, Quico Chirino, y  acompañado por casi 90 niños y niñas de los colegios San José y Santo Domingo, ha añadido que “en estos días de ilusión también queremos pedir al Cartero Real que todos las niñas y niños de Granada vean sus sueños cumplidos, especialmente los pequeños que están en los hospitales, aquellos que menos oportunidades tienen y los que, por distintos motivos, lo están pasando mal”.
Foto: Ayuntamiento de Granada

Actividades navideñas en familia

El primer edil ha invitado además a los más pequeños y a sus familias a visitar el Belén municipal, instalado también en el Patio del Ayuntamiento, que este año cuenta por primera vez con una recreación de la Puerta del Vino y la Fuente del Avellano. “Es un belén de 30 metros cuadrados al que no le falta ningún detalle”, ha señalado. “Tiene unas 200 figuras -la mayoría de barro- de entre 10 y 35 centímetros y está iluminado con luces led para hacer efectos de día y noche”.

Cuenca ha invitado también a la ciudadanía a participar en las diversas actividades que el Ayuntamiento ha organizado en el centro de la ciudad dentro de la campaña ‘Ganas de Navidad’. La programación, tal y como ha detallado, contempla una zona de atracciones de navidad infantiles en el Paseo del Salón y la Feria Sabor Granada en la zona del Humilladero, un carrusel ecológico; una pista de hielo, en plaza Bib-Rambla, donde se podrá además disfrutar del tradicional mercado de belenes navideños, o un mercado con dulces conventuales en la Acera del Casino. “Hemos previsto además pasacalles con charangas, con soldaditos de plomo, todo para que disfrutéis de una Navidad maravillosa junto a vuestras familias”.

Foto: Ayuntamiento de Granada

El horario de visita del Cartero Real es de 11,30 a 14 horas y de 17,30 a 20,30 horas desde mañana y hasta el 4 de enero. Este horario cambia los días 24 y 31 de diciembre, que estará disponible de 11,30 a 14 horas y de cinco y media a siete y media de la tarde. Los días 1 y 2 de enero, el Cartero Real atenderá a los niños y niñas entre las cinco y media de la tarde y las ocho y media de la noche.