luces-navidad-granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha recibido en el Paseo del Salón al Cartero de Sus Majestades de Oriente. Desde el jueves, día 17 y hasta el próximo 5 de enero, recibirá a todos los niños y niñas de la ciudad que quieran hacer llegar sus cartas “llenas de ilusión y deseos” a los Reyes de Oriente.

El alcalde ha reiterado su confianza “en que con el esfuerzo de todos, vamos a conseguir que todos los niños y niñas de Granada recordarán esta Navidad como una de las más mágicas y entrañables  de su vida”, ha dicho. Además, añade que “tal y como he dicho en sucesivas ocasiones, con su comportamiento ejemplar los niños y niñas de Granada han demostrado que se lo merecen todo”.

El Cartero Real atenderá a los más pequeños de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas en un puesto situado a la altura de la Fuente de las Granadas. Este horario se verá modificado las tardes de los días 24 y 31, en las que permanecerá de 17.30 horas a 19.30. Asimismo, el día 1 de enero se podrá visitar solo de 17.30 a 20.30 horas.

La ruta que seguirá el Cartero Real

A su vez, el alcalde ha recordado que por primera vez un emisario real  emisario real estará también presente en los distritos de Granada desde el próximo día 20. Fecha en la que atenderá las peticiones de los niños y niñas del Albacín, en la placeta de Fátima, hasta el día 30. Donde hará lo propio en el Centro, en la plaza de Santo Domingo.

Según ha recordado, el calendario del emisario real en los barrios para estas fechas navideñas es el siguiente. El día 21 de diciembre será en el distrito Norte, en la plaza de Jesús Escudero García. El 22, se trasladará a La Chana, donde estará instalado en la plaza de la Paz. Además el 23 atenderá las peticiones realizadas en Beiro, en la plaza de la Caleta.

El emisario real retomará su actividad el día 26, en el distrito Genil, en la plaza Inmaculada Niña. Continuará los días 27, en el Zaidín, en la plaza de la Hípica. 28 y 29, en Camino de Ronda, si bien el primer día estará en plaza de Albert Einstein, y el segundo en Plaza Alhamar con calle Pedro Antonio de Alarcón, para concluir en Centro, el día 30 de diciembre.