Armilla da un paso al frente en su compromiso por la equidad y tras la exitosa temporada en el plano femenino, creciendo en las categorías base y cosechando el subcampeonato de Liga Senior Provincial, el Club finalmente ha aceptado su plaza en Liga Nacional 1.

El proyecto deportivo capitaneado por Antonio «Melo» sigue cumpliendo los objetivos que se habían marcado para estas fechas, pudiendo ofertar una línea deportiva completa y equitativa en el plano masculino y femenino. El CBA lo hace con la misión de que el crecimiento de los primeros equipos surja a partir de su propia cantera. La entidad da así un paso importante debido a que son un club pequeño, de un municipio con recursos muy limitados para el deporte.

Crecimiento a la par de club y municipio

El club quiere construir comunidad en torno al municipio gobernado por Loli Cañavate, que ha mostrado su apoyo conociendo el proyecto desde cerca esta misma mañana. La alcaldesa se ha comprometido con el proyecto femenino en aras de fomentar una igualdad palpable en Armilla. En la presentación oficial, tanto Loli Cañavate como Tomás Rejón, concejal de deportes, han estado acompañados de varios integrantes del Nacional masculino y femenino.

El CB Armilla cumple en su próxima temporada 14 años trabajando en una cantera comprometida con el municipio al que representa, que prioriza el bienestar de sus deportistas más allá del baloncesto. El primer equipo masculino cambia de entrenador y Antonio “Melo” sustituirá a César Torres. Mientras que en el cuadro femenino, Eduardo Manzano seguirá al frente del proyecto.

A lo largo del verano se irán conociendo más detalles de ambas plantillas a través de las redes sociales del Club Baloncesto Armilla, que inicia su pretemporada a mediados de agosto.