El CD RACA ha confirmado los dos positivos en coronavirus tras recibir los resultados de las pruebas PCR. La plantilla del Hafesa Granada, deberá guardar cuarentena y no jugará el próximo encuentro.

El pasado miércoles 14 de octubre dos jugadoras del Grupo Hafesa Granada dieron positivo en coronavirus. Ambos salieron tras realizarse los test antígenos rutinarios proporcionados por la Federación Española de Baloncesto. Desde ese momento, la plantilla al completo se aisló en sus domicilios como medida de prevención.

El Hafesa Granada ha obtenido los resultados de las pruebas PCR que confirman los dos casos positivos en la plantilla del primer equipo. El club rojillo ha tomado la decisión de mantener a las jugadoras en cuarentena ante la inviabilidad económica de realizar diecisiete PCRs. 

Siguiendo el protocolo marcado por la FEB, las jugadoras y el cuerpo técnico deben permanecer aislados durante diez días. Por tanto, el partido de la jornada 4, queda oficialmente suspendido. Enfrentaba al Grupo Hafesa Granada ante Sinergias Soluciones Real Canoe en Madrid.

El próximo domingo 25 de octubre, el conjunto granadino deberá someterse de nuevo a test antígenos. En el caso de ser negativos, podrían volver a entrenar con normalidad

El Grupo Hafesa Granada llegará a la jornada 5 habiendo disputado tan solo un partido. El CD RACA ya está trabajando para fechar los partidos aplazados con la mayor brevedad posible. 

Mientras tanto, las jugadoras del club equipo rojillo siguen entrenando desde casa para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al partido del día 31 de octubre, en el que recibirán al Laboratorios Ysiadet Leganés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *