raca

El Grupo Hafesa Granada sigue sumando en la competición con una nueva victoria, en este caso ante el CD La Salle Melilla (73-65) y sin Vee Warner. Las rojillas comenzaron con muy buen pie el encuentro con un parcial inicial de 10 a 3. El conjunto local se mantuvo con un claro dominio sobre la pista durante el primer cuarto, sin embargo, las pérdidas y los tiros libres a favor del conjunto melillense mantenían con vida a las visitantes.

El segundo cuarto comenzó con la máxima igualdad en el marcador (15-15) y así se mantendría hasta los últimos compases. El mejor momento de las de Maribel Piñar llegaría en los últimos minutos del periodo. Alcántara se echó el equipo a la espalda con dos triples consecutivos para marcharse al descanso con cinco puntos de renta (35-30).

Con el regreso de vestuarios, el Raca tardó algunos minutos en encontrarse cómodo sobre el parqué del Paquillo Fernández. Tras varios minutos en los que el conjunto local no era capaz de finalizar correctamente sus jugadas, Mamen Blanco anotó un triple que se transformó en un golpe de moral para sus compañeras. Con el 40-36, las nazaríes metieron la directa para tratar de aumentar la distancia en el marcador. El cuarto se cerró con un triple de Carmen García, que otorgó a las granadinas nueve puntos de ventaja (56-47).

triple-raca
Foto: Photographers Media

En el último cuarto, el conjunto nazarí llegó a alcanzar la máxima ventaja del encuentro con 61 a 51. Parecía que el trabajo ya estaba hecho, pero las melillenses no se rindieron tan fácilmente. Las visitantes encadenaron varias buenas jugadas y llegaron a acortar distancias en el luminoso (63-58). Finalmente, con un increíble protagonismo de las granadinas Carmen García (12 puntos), Marina Gea (10 puntos) y Judith Martín (13 puntos), las rojillas consiguieron su tercera victoria de la temporada (73-65).

Al final de esta misma semana, el Raca visitará al Unicaja para disputar el partido correspondiente a la décima jornada. En el mismo, el equipo rojillo espera poder contar con su último fichaje, Nici Gilday, que no pudo disputar el encuentro con el La Salle Melilla por no haber estado de alta cuando este partido debió celebrarse – el pasado 14 de noviembre – ; así como con la caribeña Vee Warner, que aún sufre molestias en el hombro. El derbi andaluz tendrá lugar en el Pabellón Los Guindos el sábado 5 a las 20:00 horas. Las malagueñas llegarán a este encuentro tras vencer por 20 puntos de diferencia al Tecnigen Baloncesto Sevilla (60-80).

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Ha sido un partido muy competido, desde el principio al final, donde los dos equipos hemos jugado un baloncesto muy rápido. Hemos estado siempre por encima en el marcador, pero no nos hemos podido despegar fácilmente del equipo contrario. Ha sido un triunfo de equipo, donde las diez jugadoras que han podido participar han aportado en todas las facetas posibles. Cabe destacar la actuación de Carmen, para la que no era fácil suplir a Vee, pero que ha tenido un partido más que notable, tirando a sobresaliente. Hoy ha sido el día para presumir de las granadinas del equipo: Peque, Judith, Marina, Laura, Mir y Carmen. Las seis han estado inconmensurables, por eso están aquí. Tenemos buena cantera y hoy se ha demostrado. Sienten la camiseta y que este equipo es suyo y lo van a defender siempre”.

maribel-pinar-raca
Foto: Photographers Media

Ficha técnica:

Raca, 73 (15, 20, 21, 17): Blanco (11), Rodríguez (4), Arrojo (6), Santana (5), Martín (13) -cinco inicial-, Alcántara (12), Cerqueira (0), Gea (10), Warner (-), García (12), y Mir (0).

La Salle Melilla, 65 (15, 15, 17, 18): Stevanovic (23), Traoré (8), Alonso (3), Gonçalo (11) y Satorre (10), -cinco inicial- González (0), Mata (0), Ummah (-), Sandoval (-), Sadornil (0), Muñoz( 10).

Árbitros: Betanzos García, Juan Jesús y Ternero Marín, Alberto.

Pabellón Paquillo Fernández. Partido celebrado a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *