Campana-abonos-RACA

El Ayuntamiento de Granada abre las puertas del Palacio de los Deportes para que el Raca pueda jugar sus partidos de la Liga Femenina Challenge en la instalación del Zaidín. Durante la presentación de la campaña de abonos, Paco Cuenca, alcalde de Granada, afirmó que “el Ayuntamiento apuesta por la igualdad en el deporte al propiciar que el RACA juegue en el Palacio”. Cuenca destacó “el trabajo riguroso que realiza este club. Éste es un proyecto en el que hay muchas familias detrás que confían en los valores del deporte para educar a sus hijas”.  El alcalde de Granada aventuró que “esta temporada va a ser histórica para el baloncesto granadino, porque el Covirán ha reforzado su plantilla para optar al ascenso y el RACA ha confeccionado un gran equipo que seguro que nos va a ilusionar”.

Por su parte, Luis Felipe, presidente del Raca, reconoció que “nos parece increíble estar hoy en el Palacio de los Deportes” y declaró que “que algo habremos hecho bien cuando hace solo 4 años comenzábamos la temporada en categoría andaluza y hoy estamos a punto de comenzar la Liga Femenina Challenge en la que estarán 16 grandes equipos”.

El eslogan de la campaña –‘subimos de nivel’- no puede ser más acertado. Y así es porque el Raca logró plaza tras una gran temporada para participar en la segunda categoría del baloncesto nacional. Ha subido de nivel con la confección de una plantilla que va a ser muy competitiva y que aspira a todo. Y también sube de nivel con este acuerdo que permitirá al equipo granadino disputar sus partidos en el Palacio de los Deportes, “que va a ser nuestra casa a partir de este año”.

Campana-abonos-RACA
FOTO: CD RaCa

El precio único de los abonos es de 20€ más 2€ de gastos de gestión. Se pueden adquirir en redentradas.com, en la taquilla del Teatro Isabel La Católica y en la taquilla del Palacio de los Deportes antes de los partidos.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa municipal Granada Eventos Globales (GEGSA), permitirá al RACA disputar sus partidos de la Liga Femenina Challenge en el Palacio de los Deportes y efectuar los entrenamientos durante la semana. Todo ello se debe realizar en coordinación con la Fundación CB Granada y bajo la supervisión de GEGSA.

Una prueba del potencial del RACA es que en el primer partido de pretemporada disputado ante el Alcobendas, equipo de la misma liga que las granadinas, el conjunto que entrena Maribel Píñar venció por 40 puntos de diferencia (49 a 89).

Este sábado, el RACA disputará la final del Campeonato de Andalucía de baloncesto en Benahavís ante el Estepona. Estos dos equipos son los únicos equipos andaluces que participarán en la Chellenge. Por tanto, son los dos mejores equipos andaluces, ya que no hay equipos andaluces en la primera categoría. El primer partido de la temporada será el sábado, día 25 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Palacio de los Deportes, ante Azpeitia.