maribel-pinar-raca

Derrota del CD Ramón y Cajal ante el Unicaja de Málaga en un partido muy reñido por 75 a 68. El encuentro comenzó con un claro dominio del conjunto dirigido por Maribel Piñar. Con un parcial de arranque de 4-11, el plantel nazarí obligó a Lorena Aranda a pedir tiempo muerto al ver que Vee Warner brillaba en la defensa. A falta de dos minutos para el final del primer cuarto, el Unicaja dio un pequeño arreón para recortar distancias pero las granadinas supieron resistir (10-16).

En el segundo cuarto llegó el mejor momento del Grupo Hafesa Granada. Las rojillas dominaban el ritmo del partido y llegaron a colocarse con 10 puntos de ventaja, la máxima del encuentro (16-26). El Unicaja consiguió reaccionar y encadenó varias buenas jugadas para empatar el partido a 35 antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto granadino salió al parqué de Los Guindos con la clara intención de llevarse el triunfo. Sin embargo, el acierto del segundo cuarto no se repetía y el Unicaja consiguió remontar. Taja Cole y Ana Pocek pusieron las cosas muy complicadas a las chicas de Maribel Piñar, pero, nuevamente, Nici Gilday volvió a aparecer. El Raca aprovechó que las cajistas se encontraban en bonus para seguir sumando desde la línea de tiros libres y finalizar el cuarto con 59 a 57.

El desenlace del encuentro se tenía que decidir en el último periodo. A falta de seis minutos, el Grupo Hafesa Granada volvió a recuperar la ventaja en el luminoso (61-63). El dominio del encuentro era claramente de las rojillas pero, desafortunadamente, las cajistas sacaron a relucir su efectividad desde la línea de triple y se llevaron el triunfo por 75 a 68.

Se presenta una semana muy ajetreada para el equipo granadino, que tendrá que afrontar los partidos correspondientes a las jornadas 11 y 12, el martes y sábado respectivamente, además del enfrentamiento
correspondiente a la tercera jornada, fechado para el domingo 13.

Ficha técnica

Unicaja, 75 (10, 25, 24, 16): Cole (17), García (3), Mata (0), Ezeigbo (12), Pocek (17) -cinco inicial- Jiménez (4), Arcos (0), Matoso (10), Ugochukwu (-), Ortega (5), Ikponmwosa (-), Torreblanca (7).
Raca, 68 (16, 19, 22, 11): Blanco (1), Alcántara (7), Gilday (11), Santana
(4), Warner (24), -cinco inicial- , Rodríguez (4), Arrojo (2), Cerqueira (-), Gea (8), García (2), Martín (2) y Mir (3).
Árbitros: Araujo Beltrán, José Manuel y Sierra Carrillo José Carlos.
Pabellón Los Guindos. Partido celebrado a puerta cerrada.