El CD Tear Ramón y Cajal organizará en Semana Santa, del 11 al 13 de abril, el Campus Urbano RACA en sus instalaciones del CES Ramón y Cajal. Este es un campus pensado para mejorar la técnica y táctica individual de los jugadores/as, así como las habilidades básicas y los fundamentos del baloncesto, para luego aplicar los conceptos aprendidos a la competición (1×1, 2×2, 3×3 y 5×5). Todo esto con entrenamientos dinámicos, adaptados a su edad y nivel, donde el juego y las competiciones tendrán mucho protagonismo.

El objetivo fundamental de RACA es que los participantes se diviertan y, a partir de ahí, ganen en autoconfianza para conseguir una buena base para un aprendizaje eficaz, no solo del baloncesto, sino también de los valores que este deporte transmite: esfuerzo, compromiso, respeto, trabajo en equipo y superación.

El horario del campus será de 9:15 de la mañana a las 14:15 horas, con la posibilidad de que los participantes lleguen desde las 8:30, y disfruten de actividades y juegos en el aula matinal, o sean recogidos hasta las 14:30 horas.
Esta actividad está dirigida a los más pequeños de la familia, ya sean de nivel iniciación o lleven años jugando al baloncesto, puesto que se organizarán grupos de trabajo por niveles, abarcando las categorías baby, benjamín, alevín, infantil y cadete es decir, los nacidos entre 2007 y 2015.

HORARIO
08:30h. Aula Matinal
09:15h. Recepción de Jugadores/as
09:30h. Entrenamientos por grupos
11:00h. Descanso / Aperitivo Saludable
11:30h. Competiciones
13:00h. Actividades recreativas / juegos
14:15h. Salida de Jugadores/as 
14:30h. Final Campus


El lunes 11 de abril, a la llegada de jugadores/as, se les entregará una camiseta, y después se formarán los grupos de trabajo en función de la edad y el nivel de los participantes. El último día del Campus Urbano el miércoles 13 de abril, al finalizar las actividades, el club hará entrega de premios, diplomas y regalos a los jugadores participantes. 

El Campus Urbano RACA estará dirigido por María Dolores Rodríguez Vicente, entrenadora superior y directora técnica del club e Ismael Puyana, entrenador superior y coordinador de minibasket. El cuerpo técnico estará formado por entrenadores titulados, entrenadores de RACA y entrenadores invitados de otros clubes de Granada, además de contar con la visita de las jugadoras y el cuadro técnico del equipo de LFChallenge.

El precio de campus para estos tres días es de 65 euros para el primer hermano, 55 a partir del segundo y 50 para el tercero. Plazas limitadas a 100 participantes.

La inscripción del Campus Urbano RACA se podrá realizar a través de internet, rellenando el formulario que encontrarán en https://forms.gle/4jic8nQCY1eYccvc6 y enviando el resguardo de la transferencia a la cuenta: ES69 3023 0119 52 5274182608 (Caja Rural Granada, beneficiario: CD TEAR, indicando en el concepto el nombre de participante) a cantera@cdramonycajal.com, email el que también se atenderán todas las dudas.