maribel-pinar-raca

La entrenadora Maribel Piñar cumplirá tres temporadas al frente del primer equipo del CD TEAR Ramón y Cajal tras llegar a un acuerdo de renovación. Piñar seguirá acompañada en el banquillo por sus asistentes Julio Molina, también preparador físico, y David García, a la vez responsable de scouting.

Piñar, junto a Julio Molina, asumen las labores de secretaría técnica del club y ya tienen cerrada la plantilla de LF Challenge al 90%, cuyas jugadoras se irán conociendo a lo largo de las próximas semanas.

La entrenadora granadina ha dirigido en las dos últimas temporadas al Grupo Hafesa Granada de Liga Femenina 2, logrando en el último año, el ascenso a la LF Challenge. Su gran labor la ha llevado a ser asistente en las categorías inferiores de la Federación Española de Baloncesto, participando en concentraciones de las selecciones U18 y U15.

“Afronto esta nueva temporada con más ilusión si cabe que las anteriores. Es la primera vez que el baloncesto femenino de mi ciudad va a competir a tan alto nivel, lo que supone una responsabilidad enorme y un reto motivante. La confianza que la directiva y el presidente han depositado en este cuerpo técnico es de agradecer. Trabajaremos para hacer el mejor de los equipos que nos permita afianzarnos en la categoría y seguir creciendo”, ha comentado Piñar.

Su dirección en banquillos femeninos comenzó en el CD Presentación llevando las riendas del conjunto de Primera Nacional y cadete femeninos, y siendo seleccionadora del conjunto con el que la universidad granadina se clasificó para disputar la fase final del Campeonato de España Universitario en 2019.

Pasado en el parqué

La granadina jugó al baloncesto en los años 80 y 90, llegando a disputar la Segunda División nacional. Tras colgar las zapatillas, se pasó a los banquillos. Fundó las escuelas municipales de La Zubia, municipio en el que ha trabajado por el deporte durante más de diez años.

Mientras tanto, impartía clases en la UCAM y simultaneó entrenamientos con los equipos júnior y EBA del CB Granada. Entre sus logros, destaca un ascenso a Liga EBA con el CB La Zubia como coordinadora y directora técnica.