El CD RaCa regresa a la senda de la victoria. Tras la derrota del pasado miércoles ante el Real Canoe, vencieron al Baloncesto Sevilla por 57 a 42. Con el pitido inicial, Laura Arrojo y Carmen García fueron las encargadas de llevar a las rojillas hasta la decena de puntos. El alto rimo anotador de las granadinas en los primeros compases del encuentro llevó al conjunto sevillano a parar el partido para tratar frenar a su rival. Aún así, las de Maribel Piñar no perdieron su acierto de cara al aro. Las locales se marcharon al segundo cuarto con un marcador de 19 a 11. 

La defensa volvía a ser una vez más la baza más importante del CD RaCa sobre la pista. Las rojillas dominaban claramente en el rebote, sobre todo en el defensivo, impidiendo que las hispalenses llegasen a tener segundas oportunidades. Maribel Piñar solicitó tiempo muerto al ver que el Baloncesto Sevilla amenazaba con recortar distancias y las locales recuperaron el control del partido.

La actuación de Mamen Blanco como directora de orquesta sobre la pista y de Ornella Santana actuando como un muro infranqueable en la defensa, permitieron que el CD RaCa se fuese al descanso con una clara ventaja (39-22). 

De regreso a la pista del Paquillo Fernández, el ritmo de anotación por parte de ambos equipos se estancó. El encuentro se volvió frenético. El juego estaba marcado por transiciones muy rápidas donde la intención era pillar desprevenida a la defensa rival. Tras varios minutos en los que los puntos no llegaban, el CD RaCa logró cambiar el ritmo del juego. Con ataques más prolongados donde se buscaba con más calma el espacio para lanzar, las rojillas reactivaron su ataque y mantuvieron la ventaja psicológica de diez puntos en el electrónico (47-37).

Con el último cuarto en juego, las granadinas tenían claro que la victoria no se podía volver a escapar en los instantes finales. Nuevamente, cuando el acierto no llegaba, el CD RaCa supo mantener su intensidad en la defensa. Las locales entraron en bonus y siguieron sumando desde la línea de personal. Al igual que en el tercer periodo, se volvieron a vivir algunos minutos con un ritmo muy alto de juego. Pero, esta vez, las rojillas tenían el control absoluto de los tiempos.

Las de Maribel Piñar lograban robar el balón a sus rivales en prácticamente todas las jugadas para luego volver a plantear ataques muy elaborados. Finalmente, el RaCa sumó su décimo tercera victoria de la temporada al cerrar el marcador en 57 a 42. La jugadora mejor valorada del encuentro fue Ornella Santana. La argentina consiguió 12 puntos y 8 rebotes para 23 de valoración. La máxima anotadora fue Mamen Blanco con 13 puntos.