El CD RaCa visitará al CB Almería para disputar el encuentro correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Femenina 2 el próximo sábado 20 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón Moisés Ruiz. Esta jornada, que será la penúltima de la Liga Regular, se jugará en horario unificado. Las rojillas buscarán la victoria para seguir en la lucha por los primeros puestos de la clasificación que dan acceso a la lucha por el ascenso a Liga Femenina 1.

El ISE Almería llega a la Jornada 24 de la Liga Femenina 2 como undécimo clasificado con 9 victorias y 15 derrotas. En el encuentro de ida entre almerienses y granadinas las locales llegaban con un balance positivo, pero las lesiones en la plantilla de Álex Gómez a lo largo de la temporada han hecho que el ritmo de triunfos descendiese colocándolas en la zona media baja de la tabla.

En aquel encuentro las de Maribel Piñar se llevaron el triunfo por 67 a 63. En el cuadro almeriense destacan Alicia González y Macarena D’Urso con 14’3 y 13’8 puntos, respectivamente. En el plano defensivo, las jugadoras a tener en cuenta son Gemma Núñez y Nacha Pérez con una media de cinco rebotes por encuentro.

El CD RaCa llega a la cita de hoy después de vencer a UCAM Jairis el pasado miércoles por 68-53. Las rojillas necesitaban el triunfo para seguir con opciones de alcanzar la primeras posiciones de la tabla que dan acceso a lucha por el ascenso a Liga Femenina 2, un objetivo a por el que salieron desde el primer minuto. Con la defensa como eje clave de su juego y con una gran efectividad desde en el ataque, las de Maribel Piñar consiguieron doblegar a las murcianas, a pesar de que los dos primeros cuartos fueron de una gran igualdad.