raca-granada

El CD Raca visita este miércoles 17 de febrero desde las 19:30 horas al Fustecma Nou Basquet en el que será el primero de los dos enfrentamientos entre valencianas y granadinas en esta semana. Ambos equipos se deberían haber enfrentado en el mes de noviembre, pero el coronavirus ha hecho que tanto el encuentro de ida como el de vuelta se disputen con apenas tres días de margen.

El Raca cayó derrotado en su último encuentro ante La Salle Melilla por 69 a 60. El conjunto local salió muy fuerte a la pista del Pabellón Guillermo García Pezzi, pero las rojillas consiguieron reaccionar para igualar el encuentro. A pesar de la buena defensa de las granadinas, el desacierto de cara al aro jugó una mala pasada a las de Maribel Piñar, que acabaron sumando una nueva derrota.

Maribel Piñar, entrenadora del cuadro colegial, podrá contar con todas sus jugadoras para el encuentro con las únicas excepciones de Judith Martín por lesión, y de Nici Gilday e Isabella Slim. Estas últimas no estaban inscritas en el equipo en la fecha en la que se debería haber disputado este encuentro: el 22 de noviembre.

El conjunto valenciano llega a este partido como duodécimo clasificado con 6 victorias y 11 derrotas. La última de ellas se produjo ante el Unicaja por 67 a 70. Las de Maribel Piñar deberán tener especial cuidado con jugadoras como Virginia Sáez, con 12 puntos de media por partido, o Khadidiatou Dioup, con 12 puntos y 7 rebotes por encuentro.