cd-raca

El CD Ramón y Cajal formalizó en el día de ayer todos los requisitos para inscribir a su primer equipo en la LF Challenge, la segunda categoría nacional, de nueva creación, a la que ascendió tras la gran temporada pasada. Esta nueva categoría sube el nivel de la competición, pues pasan de ser 42 equipos a 16, y de competir en tres grupos, a un único grupo en todo el territorio nacional.

Los equipos que se ganaron la plaza en la pista fueron: los descendidos de Liga Endesa Cáceres y Zamora, y los mejores de LF2: el extremeño CP Miralvalle, el murciano AC Jairis, el navarro Ardoi, el valenciano Paterna, el gallego Celta, cinco equipos catalanes: Barça CBS, Lima Horta, CBF Sant Adriá, Mataró, Segle XXI; los madrileños Alcobendas y Real Canoe, el vasco Iraurgi SB y un andaluz, RACA.

Recientemente, el CAB Estepona comunicó haber adquirido la plaza del CBF Sant Adrià, y será el segundo equipo andaluz de la categoría. A la espera de que la FEB haga pública la lista de equipos inscritos, se prevee que aún pueda haber cambios en la configuración de este grupo único.

raca-ucam
FOTO: CD Raca

Un nuevo patrocinador

Para este nuevo proyecto en LF Challenge, RACA contará con el apoyo de un nuevo patrocinador principal, cuyo acuerdo se presentará en los próximos días. El CD Tear quiere agradecer al Grupo Hafesa su contribución al proyecto durante los últimos tres años.  

La instalación, un escollo aún sin resolver

Tal y como establecen las bases de competición de la LF Challenge, RACA deberá jugar en una instalación que tenga suelo de madera, canastas ancladas, y con sala de prensa y sala de dopping que se añaden a los vestuarios de equipos y cuerpo arbitral sin contar con la sala de atención médica.

A día de hoy, la única instalación municipal que cumple todos esos requisitos es el Palacio de los Deportes, por lo que el club colegial espera poder tener una nueva reunión con el Ayuntamiento de Granada para resolver esta situación.