La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado este martes las obras de ampliación del centro de salud del municipio, que cuentan con un presupuesto de 231.000 euros y que finalizarán antes de que acabe el año.

Estas obras se incluyen en el plan de inversiones para infraestructuras sanitarias que la Junta de Andalucía emplea para la mejora de espacios para hacer frente a la pandemia del Covid-19. La ampliación del consultorio se está realizando en una parcela anexa con la construcción de seis nuevas consultas, incluidas sus zonas de espera. Con esta actuación se ampliará la superficie útil en 174 metros cuadrados.

Además de aliviar la presión asistencial, la ampliación permitirá reestructurar las consultas y sus usos para independizar los circuitos de respiratorio y las zonas de enfermería, según ha relatado Carazo, para quien esta ampliación es “fiel reflejo de la importancia que le da la Junta de Andalucía a la sanidad y, en concreto, a la Atención Primaria”.

El Gobierno andaluz está realizando cerca de 700 obras en centros sanitarios de toda Andalucía por 117 millones de euros. De ellos, 14,8 millones se destinan a 104 proyectos en la provincia de Granada para actuaciones que deben estar listas a final de año.

En el caso de Ogíjares, la ampliación responde, además de a las necesidades de la pandemia, al crecimiento demográfico de este municipio de la Vega de Granada, que ya ha superado los 14.000 habitantes.

FOTO: Photographers Media

“La Consejería de Salud y Familias ha sido muy sensible a las demandas de esta población y, tras años de peticiones, podrán contar con un centro de salud con unas mejores prestaciones para hacer frente a la actual presión asistencial”, ha remarcado.

La consejera ha aprovechado su visita a Ogíjares para anunciar que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento han constituido una mesa de trabajo para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

La consejera ha señalado que la aprobación de este nuevo plan, ya que el anterior es nulo por resolución judicial, es “vital para el desarrollo de proyectos que contribuyan a la reactivación económica y la generación de empleo en la provincia de Granada como la ampliación del Parque Tecnológico de la Salud”.

“Colaboramos ya con el equipo municipal para solventar, después de muchos años, su planeamiento de acuerdo con los parámetros de la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, la LISTA, una ley que aclarará y simplificará los trámites urbanísticos para que los municipios andaluces puedan desarrollarse y crear empleo”, ha defendido.

FOTOGALERÍA DE PHOTOGRAPHERS MEDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *