El Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Granada ha recibido el Premio Líder Inclusivo de la revista “Equipos y Talento” por la iniciativa “Mentoring y aplicación de nuevas tecnologías a la gestión del CTA”. Esta acción promueve la inclusión a través de una serie de materiales producidos para difundir las palabras principales del lenguaje de signos con el objetivo de que aquellas personas que tienen estas dificultades de comunicación se puedan integrar.

María Mercedes Mancebo, responsable de Calidad y Medio Ambiente del CTA de Granada, recogió el galardón en nombre del equipo que llevó a cabo esta iniciativa. El acto se desarrolló el pasado 20 de septiembre en el Museo Reina Sofía de Madrid para aquellas empresas comprometidas con el desarrollo del talento y el liderazgo femenino que participan en los programas “Empowering Women’s Talent” y “Diversity Leading Companies”.

Premio Atenea 2021

Anteriormente, esta iniciativa también consiguió, en la categoría de “Diversidad y comunicación”, el “Premio Atenea 2021 a las personas y sus mejores prácticas” de Correos, que reconoce a las personas y equipos que destacan por su liderazgo y compromiso con las políticas y valores de capital humano de Correos.

Las impulsoras de este trabajo han sido tres empleadas del CTA, Mercedes Mancebo, Laura García y Susana LLavat. Ellas nos cuentan: “Sentimos la necesidad de mejorar la comunicación en el centro para que sea más directa e individualizada, más cercana, sin olvidar a las personas con discapacidad auditiva, haciendo el conocimiento inclusivo también para ellas mediante el lenguaje de signos.

Foto: Correos

CTA

El responsable del CTA de Granada, Mario Ochoa, añade: “Es un privilegio disponer de un equipo con talento. Nos llena de orgullo este reconocimiento a nuestra idea de utilizar herramientas que facilitan la integración y la participación de nuestro personal en las mejores condiciones”.

El CTA de Granada es uno de los tres grandes centros de clasificación automatizada de envíos  postales y de paquetería que Correos dispone en Andalucía.