belen-granada

El salón de Plenos ha acogido la entrega de los premios del certamen de belenes infantiles y adornos navideños organizado por el área de Educación en el que han participado diez centros educativos. El Ayuntamiento de Granada promueve, fomenta e impulsa, en colaboración con los equipos docentes, la conservación y mantenimiento de las tradiciones navideñas granadinas entre los escolares de la ciudad.

Presidido por el concejal de Educación, Jacobo Calvo, el acto ha contado con la asistencia de representantes de los centros educativos participantes, a los que el responsable municipal ha agradecido su “implicación en la organización y creación artística de los belenes”, que han sido realizados, bajo la dirección de un mayor, por niños y niñas de hasta catorce años de edad.

En esta edición, al igual que ocurrió desde la declaración de la pandemia de la Covid-19, la presentación de los belenes ha sido grabada a través de un vídeo para su posterior presentación al concurso. Los participantes han podido describir la creación artística, haciendo alusión a aspectos relacionados con la elaboración, el material elegido o la metodología empleada.

Este año, el concurso de belenes y adornos navideños ha contado con la participación de diez centros escolares, resultando ganadores con el primer premio ­-consistente en 800 euros-, el centro Divino Maestro, mientras que el segundo galardón, dotado con 500 euros, ha recaído en el Centro de Educación Infantil y Primaria Profesor Tierno Galván y el tercero, con 300 euros, ha sido para el centro de  educación especial Clínica de San Rafael. El jurado ha concedido dos accésits a los belenes del colegio San José y al de Ciudad de los Niños.