El Centro Europeo de las Mujeres ‘Casa de Mariana Pineda’ acoge hasta el 30 de noviembre una muestra. 15 paneles con láminas o imágenes de grandes obras de arte que, bajo el rótulo ‘La imposición del cuerpo soñado’. “Pretende mostrar algunas representaciones estéticas. Cómo éstas influyen en la percepción social de la imagen de la mujer y en la creación de estereotipos sexistas”.

Según el edil de Igualdad, José Antonio Huertas, la exposición se enmarca en el programa de actividades del Ayuntamiento para conmemorar el 25 de noviembre. Día Internacional contra la violencia de género, y ha invitado a la ciudadanía a “visitar una muestra que trata diversidad de temáticas”. Como ‘La anorexia y la bulimia’; ‘Los concursos de belleza’, ‘Las Operaciones estéticas’ o la imposición de modelos en revistas y en la publicidad, entre otros asuntos.

En cuanto a la estructura de la muestra, se trata de 15 paneles de gran tamaño (150 x 40 ctms) con láminas o imágenes de obras de arte de autores de todos los tiempos. Es el caso de Mona Hatoum, Pablo Picasso, Alice Neel, Martha Rosler, Mel Ramos o Cindy Sherman. También hay láminas con reproducciones de obras de Kirchner, Richard Hamilton, Frida Kahlo, Olga Costa y Janine Antoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *