luis-salvador

El Centro Lorca acoge desde este viernes el proyecto ‘Otros Formatos’. Una propuesta artística en la que ocho creadores vinculados a Granada han sido invitados a compartir de forma directa con el público su obra. Además de sus procesos creativos a través de paseos, talleres, juegos, conferencias, microexposiciones, recitales, conciertos y otras formas artísticas.

Durante la inauguración, el alcalde, Luis Salvador, ha incidido en la calidad artística. “Granada no sólo aspira a ser Capital Cultural en 2031, sino que ya es la capital cultural del sur de Europa. Cualquier manifestación cultural importante en el mundo tiene su reflejo también en Granada. Además, cuenta con el apoyo de todas las instituciones absolutamente comprometidas. Trabajamos con absoluta lealtad buscando que la cultura sea el leitmotiv que tire delante de una parte importante de nuestro PIB y que, al mismo tiempo, sea un reflejo que engrandezca el patrimonio histórico que ya atesoramos”.

Por lo que se refiere al Centro Lorca, Salvador ha asegurado que “goza de muy buena salud”. También ha avanzado que “todas las instituciones estamos trabajando de la mano para buscar un futuro todavía mejor para el Centro. Para que, en el menor tiempo posible pero haciendo las cosas bien, pasemos a ser una Fundación”, ha añadido.

“Lo más importante es que nazca con buen pie y consiga llevar a este centro a cotas todavía más elevadas que la que ya tenemos y para ello, una vez constituida la Fundación habrá un proceso de selección para elegir a la persona que cubrirá la labor gerencial”, concluye Salvador.