El centro municipal de El Gallo, ubicado en el callejón de El Gallo del barrio del Albaicín, acoge este sábado, día 15 de enero, unas jornadas culturales gratuitas organizadas por las asociaciones culturales La Moebius, de jóvenes creadores, y Ool-Ya-Koo, centrada a la difusión del jazz, dirigidas a los jóvenes, que podrán disfrutar de talleres de danza, teatro, artes plásticas, canto o manualidades.

La propuesta cultural se enmarca, en palabras de la concejala de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, en la apuesta del Ayuntamiento de Granada de consolidar el centro cultural de El Gallo como un espacio abierto a “la cultura viva de nuestros barrios y nuestra ciudad, con actividades de todas las disciplinas artísticas y colectivos culturales de nuestros ciudad”, ha dicho, para a continuación animar a los granadinos y granadinas a participar en estas iniciativa gratuita, que requiere de inscripción previa en la web www.lamoebius.org.

Las jornadas comenzarán a las 10.00 horas con una serie de talleres creativos, organizados por la asociación La Moebius, en los que se contará con la participación, entre otros artistas, de Dulcinea Enamoneta, Isaac Suárez, Teresa Martínez, Piero Partigianoni, Anna Soldevila, Julia Ferreiro, Valentina Michelangeli, Daniel Hurtado, Soledad Gallardo y Marion Kameneff.

María de Leyva ha resaltado la trascendencia de las jornadas en tanto que, según ha explicado, la asociación cultural La Moebius es una asociación sin ánimo de lucro dirigida a jóvenes creadores con edades que van desde los diez a 18 años a los que se les ofrece una propuesta centrada en el arte y la educación, con la voluntad de cubrir diferentes necesidades familiares y juveniles del barrio del Albaicín.

La programación continuará a las 12.00 con un concierto de jazz fusión a cargo de Dopolavoro Zaidín Quartet, formación compuesta por miembros del Instituto de Astrofísica de Andalucía, como son Laly Gallego, pianista; Sebastiano de Franciscis, guitarrista y saxofonista; Genaro Sorrentino, bajista, cantautor y músico polifacético; y Nicola Onnis, batería.

A continuación, a las 12.45 horas, tras la proyección de un vídeo sobre las actividades de La Moebius, tendrá lugar la representación de “Dinamic” una performance donde la danza, el teatro, el canto y el arte audiovisual y plástico confluirán en contacto con el público. En definitiva, una propuesta escénica nacida de la experimentación metodológica puesta en marcha por el equipo transdisciplinar del proyecto “Núcleo creativo” impulsado por esta asociación cultural y educativa.

Las jornadas concluirán a las 13.30 horas con un Open Jam Session a cargo d ella asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo.