El Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica ha cumplido este jueves diez años desde su inauguración en 2010. Una trayectoria investigadora que lo posiciona como un referente en diferentes campos de la investigación. Como la Biopsia Líquida, la Terapia Génica y Celular o la Genética de Enfermedades inflamatorias crónicas.

Este centro de investigación de excelencia está dirigido por el profesor de la Universidad de Granada José Antonio Lorente. Dispone de dos áreas de trabajo: Oncología Genómica y Medicina Genómica. Es un espacio de investigación acerca de la base genética de enfermedades. Entre ellas el cáncer, así como sobre la influencia de la herencia genética en la respuesta del organismo a determinados fármacos. Su evolución como centro de investigación de excelencia ha hecho que pase de tener 13 investigadores hace 10 años a 120 en la actualidad.

Actualmente la empresa Pfizer se encuentra en el foco de tención al ser la primera empresa en diagnosticar el 90% de eficacia en la vacuna contra el COVID-19. Todo hace indicar que puede ser la primera en lanzar al mercado la vacuna necesaria para volver a la normalidad. Los ensayos se hallan en su fase final antes de la homologación de la vacuna, de la que podrían distribuirse antes del final de año 50 millones de dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *