El Churriana Inclusivo vuelve a casa para afrontar este domingo (11.30 horas) la segunda jornada del campeonato de Segunda división, categoría obtenida tras el descenso del curso pasado. El equipo, que mantiene la misma base de jugadores, se ha reforzado con los talentos de la casa ya que jugadores que el año pasado vivían una etapa de formación como Edu Oblaré, Iván Torres o Ruiz Canela, están cogiendo minutos y galones dentro del equipo. Además, vuelve Encarni Betanzos a la plantilla y Francis Sánchez toma el relevo de Rafa Jiménez como entrenador del equipo.

Los churrianeros ganaron la pasada semana a uno de los equipos fuertes de la categoría como es BSR Elche con un resultado de 34-55 en el que lo mejor, además de la victoria, es que el equipo se mostró sólido en cada cuarto y llevándose cada uno de ellos (3-10, 8-13, 12-16 y 11-16). Por su parte, los castellonenses vienen de recibir una dura derrota en casa ante Leganés (27-72).

Foto: Churriana Inclusivo

Pese a que sobre el papel, el equipo de la Vega parece favorito, el técnico Francis Sánchez no se fía. “Después de haber ganado la primera jornada a Elche, las sensaciones son buenas. Algunos de los jugadores más jóvenes de la plantilla han disfrutado de minutos en el primer partido, aprovechándolo con puntos. Pero Cocemfe es un rival duro, con jugadores con mucha experiencia. Es un partido clave, y difícil ante un equipo que conoce bien la categoría. Vamos con mucha ilusión y con un buen trabajo realizado durante la semana”, ha dicho el entrenador.

El Churriana Inclusivo está encuadrado esta campaña en el Grupo B de la Segunda división. En él, se medirá además de Cocemfe Castellón y Elche, a los conjuntos de Bahía de Cádiz, Melilla y Villa de Leganés. Al final de la liga regular, los mejores se medirán a los campeones del grupo A, donde están encuadrados Basquet Girona, Costa Daurada, Hospitalet, Miarco Petraher, Descaesports y Tenerife.