El Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada consigue el ascenso a Primera División. Los rojinegros derrotan a Cludemi Fundación UDA por 44-56 en la final y se proclaman campeones de la Final Four disputada en Churriana. Servigest Burgos B, que perdió en semifinales ante los nazaríes, finaliza en tercera posición.

La final entre Coviran Churriana Inclusivo y Cludemi Fundación UDA comenzó con mucha intensidad. Los rojinegros anotaron la primera canasta del partido y mantuvieron la ventaja en el marcador desde entonces. Moisés y Francis anotaron los primeros puntos nazaríes en los instantes iniciales y fue Ayllón quien puso el 9-14. Otra canasta de Moisés cerró el primer acto con el 11-16 en el marcador

En el segundo cuarto el Coviran Churriana Inclusivo puso distancia en el marcador con un parcial inicial de 12-0. Los de Rafael Jiménez desarrollaron un juego coral que le permitió tener una renta próxima a los 20 puntos. Ayllón y Francis guiaron a los rojinegros antes del descanso, al que llegaron con 15 puntos de ventaja (15-30).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto nazarí amplió su ventaja hasta los 21 con una nueva canasta de Moisés (15-36). Sin embargo, Cludemi Fundación UDA apretó sus líneas tanto en defensa como en ataque y redujo la renta visitante hasta los 14 puntos (26-40). El tercer cuarto se cerró con varias canastas rápidas y el 29-42 en el electrónico.

El Coviran Churriana Inclusivo sufrió en el último acto, aunque siempre mantuvo una ventaja superior a los 10 puntos. José Manuel Vargas intentó reducir la renta para el conjunto almeriense, pero se encontró a un conjunto rojinegro concentrado y muy seguro en ambos lados de la pista. El intercambio final de canastas dejó el definitivo 44-56 que certifica el ascenso de los nazaríes a la Primera División.