Sebastian-Mora

Manuela Fundación incorpora en sus filas al campeón del Mundo y seis veces campeón de Europa, Sebastián Mora. El ciclista castellonense de la selección española, que consiguió diploma olímpico – 6º en madison- en los Juegos de Tokio, cambia la M de Movistar por las alas rosas de Manuela Fundación que lucirá tanto por los velódromos como por las carreteras de Europa.

Sebastián Mora Vedri (Castelló de la Plana, 19/02/88), es uno de los grandes nombres del ciclismo nacional de los últimos años. Con tan sólo 22 años ya ganó el Campeonato de Europa Sub-23 en Pista, en la prueba de scratch.

Tres años más tarde, en 2013, dio el salto un equipo profesional japonés, el Matrix-Powertag, impulsado por los grandes resultados en el Campeonato de España donde logró el título de Campeón en persecución, segundo en madison y tercero en scratch. En 2016, Mora se unió al equipo continental británico Raleight GAC durante dos cursos, otro año más compitió con el Caja Rural -Seguros RGA y las dos últimas campañas ha vestido el maillot del Movistar Team.

Sus primeros títulos de Campeón de Europa en 2015, en scratch y madison, precedieron al título mundial que logró en Londres 2016, también en scratch. A esos logros, le han seguido cinco preseas más mundialistas -tres platas y dos bronces- y otros cuatro oros más -seis en total- en Europa. Sin olvidar el diploma olímpico conseguido este verano en Tokio, en su segunda participación olímpica – en Londres 2012 también consiguió diploma en la prueba de persecución por equipos-.

Sebastián Mora, ilusionado con llegar al Manuela Fundación

«El fichaje por Manuela Fundación ilusiona. Su nombre está unido al deporte español, tanto al baloncesto como al ciclismo, y es importante este nuevo paso hacia el profesionalismo. Tiene un proyecto muy chulo, de empezar, de nacer y por supuesto, de crecer».

«Al ser un equipo nuevo, todo lo que se haga tanto pequeño como grande va a ser bueno. Hay ganas por parte de todos los corredores de intentar hacerlo lo mejor posible. Con muchas ganas de empezar tanto en la carretera como en la pista»

«Dentro de este deporte que es colectivo pero también individual, intentaremos estar lo más alto en algunas etapas de algunas específicas que concretemos con el grupo de trabajo y el equipo. Siempre es importante estar en un podium de carreras de carretera, sería muy bueno para iniciar con buen pie el año del equipo. A nivel individual, intentar brillar y no dejar de olvidar la pista que tantos logros está dando para el deporte español».