Una nueva edición del Circuito Provincial de Natación de Verano arranca hoy, 9 de julio, en las instalaciones municipales de Padul. La prueba está organizada por la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Natación junto a los ayuntamientos de las sedes y la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada.

El circuito, que se celebrará en los municipios de Padul, Órgiva, Cuevas del Campo, Albolote y Villanueva Mesía, busca promover la natación base en periodo estival y su organización se basa en concentraciones en piscinas al aire libre, en donde se dan cita nadadores de todas las edades y niveles no federados.

Diferentes municipios

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha explicado durante la presentación que el circuito de natación de verano tiene como objetivo «vertebrar la provincia a través del deporte, una cohesión social necesaria no solo para generar hábitos de vida saludable en la población, sino también como un elemento complementario a la oferta turística que tienen las distintas comarcas y los distintos municipios de Granada».

Por su parte, la alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Martínez, ha señalado que este circuito de natación ya cuenta con una tradición de varios años y «es una disciplina que cada vez se está fomentando más en el municipio«.

Competición

En cuanto al funcionamiento de la competición, se habilitarán un total de siete categorías teniendo en cuenta la edad de los participantes, que podrán competir a su vez en cuatro estilos (libre, espalda, mariposa y braza) además de las pruebas de relevo.

Asimismo, podrán participar personas con diversidad funcional reconocida de todas las edades y ambos sexos, quienes se integrarán a la prueba que se considere más adecuada desde la organización.