Club-Tenis-de-Mesa-Ciudad-de-Granada

El Club Tenis de Mesa Ciudad de Granada nació en 2012 con el objetivo de relanzar este deporte en una ciudad que fue un referente nacional e internacional en este deporte con el equipo que comenzó con el nombre de La General y después pasó de denominarse CajaGranada.

En estos momentos, ya cuenta con un centenar de jugadores y seis equipos en competición. El Ciudad de Granada tiene dos conjuntos en la tercera categoría nacional, dos en ligas autonómicas y otros dos en competiciones provinciales. El club está ubicado en el Estadio de la Juventud, en donde entrenan los jugadores federados y donde se desarrolla el programa de alto rendimiento CEDA de la Junta de Andalucía con la presencia de un jugador del club, Ángel López.

Club-Tenis-de-Mesa-Ciudad-de-Granada
Foto: Ayuntamiento de Granada

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, tuvo un encuentro con jugadores, técnicos y directivos del club en el marco del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad. El máximo responsable del deporte municipal se interesó por el trabajo que realiza este club y por sus objetivos. Huertas explicó que “este año hemos iniciado una línea de colaboración con el Ciudad de Granada posibilitando la utilización del pabellón del Complejo Deportivo Cerrillo de Maracena para una escuela. Estamos convencidos de que en los próximos años se verán los resultados del trabajo de ‘cantera’ que están haciendo”.

Además de la escuela dirigida por Roberto Casares en Cerrillo de Maracena, el club que preside Emilio Castro cuenta con otras escuelas en el Colegio Virgen de las Angustias y una tercera en colaboración con el Ayuntamiento de Maracena.