laura-bueno-y-maria-perez

Apenas restan tres semanas para que comience la ‘fiesta del deporte mundial’, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con un año de retraso por culpa de la pandemia del coronavirus, pero con la satisfacción de que se puedan celebrar con las mayores garantías sanitarias. Tirando de tópicos, no hay mal que por bien no venga, y es que este desfase de un año ha permitidos a muchos deportistas obtener un billete para el país japonés.

El Comité Olímpico Español (COE) ha dado a conocer este miércoles 30 de junio el listado de deportistas que representarán a nuestro país en la cita olímpica. En total, 314 participantes que se dividen en 183 hombres y 131 mujeres. Para el presidente Alejandro Blanco, es “un auténtico éxito clasificar a tantos deportistas”.

Granada estará representada por al menos cinco deportistas

En atletismo, María Pérez logró plaza en el último Mundial. La actual campeona de Europa y de España tiene opciones serias de conseguir medalla en 20 kilómetros marcha. “Empieza la parte más bonita y al mismo tiempo más dura de la preparación para los Juegos”, escribía en Instagram tras el oro en el Nacional de Getafe.

maria-perez
Twitter: @garciaperezmari

Laura Bueno estará finalmente en Tokio. La atleta granadina se quedó a menos de un segundo de la plaza en el 400 metros relevos de categoría femenina, sin embargo, acudirá en el mixtos. Bueno se acaba de proclamar campeona de España de los 400 metros lisos hace apenas unos días.

No pudo lograr el oro Ignacio Fontes, quien tuvo que conformarse con la medalla de plata. El corredor de 1.500 metros lisos se ganó una plaza en el ‘Meeting de Marsella’ con un tiempo de 3:33:84. El propio Fontes confirmaba su asistencia a los Juegos a través de su cuenta de Twitter.

En ciclismo el bastetano de 32 años David Valero acudirá a sus segundos Juegos Olímpicos. En Río de Janeiro consiguió una meritoria novena posición en BTT, ciclismo de montaña. El corredor ha subido una fotografía entrenando en Sierra Nevada, antes de acudir a una nueva cita con el Mundial.

david-valero
Instagram: ValeroRacing

En tenis, Roberto Carballés es uno de los integrantes del equipo olímpico, junto a Pablo Andújar, Alejandro Dadidovich y Pablo Carreño. Actualmente ocupa el puesto número 100 en el ránking ATP. Para ‘Carba’ es un sueño representar a España y a Granada en Tokio.

recepcion-carballes-ayuntamiento
FOTO: Photographers Media

En balonmano femenino acudirán catorce jugadoras. En la preselección de 22 se encuentra la sexitana Irene Espínola, componente del Neckarsulmer alemán. En esa prelista no está sin embargo su paisana Paula García. En el caso de superar el corte, se convertiría en la deportista número seis en abanderar el nombre de Granada.

Imagen
Twitter: RFEBalonmano